Disfraz de cubana hecho a mano

Ana Perez

Miembro
¿Quieres un disfraz alegre para cualquier fiesta y poder moverte sin parar, bailando, toda la tarde o noche? ¡Entonces tu disfraz preferido será el de cubana! ;)

Necesitarás:

-Un cuadrante de tela imitación seda (que tenga brillos) de color azul y otro amarillo
-Una flor de tela (imitación seda) en tonos azules marinos o violeta
-Collares de cuentas de fantasía
-Una tira de volantes en amarillo
-Una tira de tela estampada floral (mejor azul y blanca)
-Una tira de tela en color azul con puntilla de encaje blanco
-Un pareo de red amarillo
-Un top azul (sin mangas o con manga corta) y una falda larga del mismo color

Primero, en tu misma cabeza toma la banda amarilla y pásate la banda amarilla desde atrás hacia adelante. Haz un nudo y márcalo. Enrosca los extremos sobrantes en forma de rosquilla con frunces y dale un par de puntadas. Alguien puede ayudarte para ello. Encima de esas puntadas y en el centro, coloca la flor. Y fíjala a su vez, con otras puntadas. Dentro de este turbante improvisado deberás hacer un gorrito azul. Al que le darás la profundidad que prefieras. Cose por dentro y tendrás ¡tu turbante cubano hecho!

El siguiente paso será agregarle al top la tira de tela azul con encaje blanco, de manera que quede algo ondulada, tanto por la parte trasera como delantera, es la que más larga quedará. Cuando la tengas fija cose, pudiendo dejarla a colgar un pelín en la parte trasera. Después, añade la cenefa de tela estampada, que quedará al menos 4-5 cm más corta. Agrégale a esta tira de tela estampada, una cenefa amarilla al final y al comienzo de la misma.

Tendrás el top ¡terminado! Ponte el turbante, el top arreglado, la falda y encima el pareo de red amarilla. ¡Obtendrás el disfraz listo sin gastarte un dineral y lo que es mejor: teniendo un disfraz hecho por ti en casa!
 

Archivos adjuntos

  • disfraz-cubana.jpg
    disfraz-cubana.jpg
    122,6 KB · Visitas: 803
Última edición:
Atrás
Arriba