Disfraz de soldado de Papá Noel hecho en casa para niñas

Ana Perez

Miembro
Ahora en Navidad se están extendiendo las fiestas de disfraces navideñas, por eso siempre te gustará tener una idea si tus hijos o sobrinos van a ir a alguna y necesitan algún tipo de disfraz de Papá Noel, Mamá Noel, duende de Navidad, Grinch o soldado de Navidad.

Para ser la niña más original puedes optar por el disfraz de soldadito de Navidad, que ahora se hará muy común por ser la época de recitales, conciertos y teatro infantil de bal let al estilo Cascanueces. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Vamos paso a paso! ;)

Cómo hacer una casaca de soldadito con fieltro rojo con un tutú

  • Para hacer una casaca de soldadito, toma las medidas de la niña (cintura, pecho, longitud sisa, longitud de la manga, contorno de los brazos, anchura del cuello y altura del cuello.
  • Con esas medidas, haz los patrones y después corta pieza a pieza en la tela (mangas, cuello, parte delantera partida en dos y parte trasera.
  • Cose el corpiño entero, dejando la parte delantera rematada pero sin coser (para poner ojales y botones)
  • Cose las mangas y también el cuello con una puntada invisible.
  • El último paso para terminar la casaca, será colocar los galones dorados en los hombros, adornos dorados (cenefas color oro) rodeando el cuello, botones dorados y cenefas color oro con relieve en el corpiño a tu elección. No te olvides de hacer los ojales y rematarlos. La manga se terminará con una terminación dorada también.
  • No te olvides de ponerle un tutú, que podrás hacer con tul blanco, almidonado (si quieres que quede más tieso) o sólo si lo prefieres acampanado y abombado. Puedes agregarle una enagua con armazón para que quede con más vuelo. Puedes coserlo a la casaca si lo prefieres o colocarle una goma elástica y dejarlo solo. ¡De ambas maneras te quedará genial! ;)
  • Recuerda para las costuras dejar al menos 3-4 cm de margen que podrán variar según la elasticidad de la tela que elijas.

Hacer gorro de soldadito a mano con fieltro


Para hacer el gorro de soldadito a mano con fieltro, simplemente corta un rectángulo largo de fieltro, que enrollarás tomando el contorno de la cabeza de la cabeza como medida principal. Cose y después coloca una visera negra en el extremo delantero, decorando como prefieras después el gorro, con cenefas doradas, una flor dorada y una cuerda con borla dorada. Acuérdate de tapar el gorro en la parte de arriba ¡y coserlo con una puntada invisible!

Cómo hacer botitas de fieltro rojo

Las botitas de fieltro son fáciles de hacer si haces una plantilla del pie de la niña, y los laterales de la parte del empeine, hasta el tobillo y la pantorrilla. Si no quieres coser más, siempre podrás hacer las botitas con unas medias-leggins rojas muy tupidas, que podrás decorar con las mismas cenefas color dorado en los extremos superiores.
¡No te olvides de complementar el look con unas medias de espuma gruesas blancas! ;)

¡Comparte con tus amigos y amigas y tendrás ideas para pasarlo bien con tus seres queridos estas Navidades!
 

Archivos adjuntos

  • disfraz-soldado-papa-noel.jpg
    disfraz-soldado-papa-noel.jpg
    119 KB · Visitas: 243
Última edición:
Atrás
Arriba