Errores que debes evitar a la hora de realizar crochet

Ana Perez

Miembro
Si sueles realizar crochet hay varias cosas que tendrás que tener en cuenta para no cometer errores. Es muy importante leer este tipo de trucos y consejos, sobre todo si eres una persona que recién se ha iniciado en el mundo de la crochet y la costura, así que no dudes en compartir.

Puede que te guste realizar puntos sin contar y concentrarte en la labor de diseñar, sin embargo, debes comprender que para que el resultado final sea bueno, tendrás que contar los puntos en cada hilera que hagas. Esto además de corroborar que sigues bien te ayudará a no despistarte y a hacer prendas iguales, que puedan encajar en sus lados y costuras.

Si te han dicho que debes crear los nuevos puntos según la cadena principal o la base, no lo creas, puesto que has de seguir siempre el primer punto de la última línea que has hecho.

Los errores que se producen por despistes al no seguir correctamente un patrón, se deberán corregir tensando lo tejido o bien cambiando de aguja para intentar ser lo más similar al dibujo, forma y textura del patrón. También has de usar una lana con un grosor recomendado, a veces suelen contener esa información en el mismo texto de las revistas de costura que agregan los patrones, así que no sobrevalores este consejo.

Y recuerda: si sueles apretar mucho tu ganchillo o crochet, siempre intenta realizar el trabajo con una aguja de más grosor que las que sueles utilizar de forma habitual. A mi me ayudó bastante este truco, ya que tienes que ganar práctica para poder realizar buenos trabajos y no dejar el crochet ni demasiado flojo ni demasiado apretado.

También te aconsejo que compres ovillos grandes para que no te quedes sin lana en mitad de un diseño, mejor que sobre a que falte porque muchas veces el tintado de la lana puede fallar y verse de dos colores casi idénticos pero con diferencias. ¡Comparte!
 
Atrás
Arriba