Especial Decoración de Navidad: Flor de Pascua de Yute

Ana Perez

Miembro
Hoy quiero compartir contigo una idea sobre decoración de Navidad.

¡Y son las flores de Pascua de Yute que quedarán geniales para esparcir sobre manteles, o colocándolas sobre servilletas!

Si las usas para adornar las servilletas de Navidad, siempre une la flor a una tira de yute con un botón en el extremo (y un ojal en otro) y de esta manera podrás cerrarla, ajustando la servilleta en el interior.

También podrás hacer varias y crear un gran ramillete para poner en jarrones. Será otro modo totalmente genial de decorar con manualidades caseras.

La experimentación con materiales del día a día puede llegar a ser muy novedosa y también reconfortante en Navidad. Siempre recoge todos aquellos cartones, papeles y telas que te sobren y que vayas a tirar, siendo una excelente manera de poder probar los efectos que tienen y también todo lo que pueden hacer, dándoles un segundo uso. Reciclar con materiales caseros, es de hecho, una de las grandes actividades del futuro, haciendo que todo sea mucho más duradero y más saludable para el planeta.

Toma un cuadrante de yute y sobre él coloca patrones de pétalos de diferentes tamaños. Al menos tendrás que dejar dibujados con un lápiz para pintar, 3 o 4 tamaños diferentes.

Corta los pétalos de yute, y después píntalos con el material que tengas en casa, puede ser desde esmalte para uñas con purpurina en tonos rojizos o granates, o también pintura acrílica. Si no tienes nada de esto, también podrás hacer la decoración de los bordes con pintura especial para telas y tejidos para complementos. Deja secar una noche entera.

Comienza preparando los pétalos de tamaño más grande, cosiéndolos en la parte central,uniéndolos todos en forma de círculo. Una vez tengas todos fijos, sigue con la capa posterior, de menor tamaño y cóselos igualmente en el centro, por detrás, para que la costura no se vea. Elige un hilo de tonos granate, ya que será el más adecuado.

Sigue con las capas posteriores, finalizando con las dos de menor tamaño. Ya en el centro, coloca una imitación de pistilos, que encontrarás en tiendas de manualidades o que podrás rescatar de unas flores de tela antiguas. Estos podrás pegarlos o también coserlos por la parte de atrás del todo para que no se note la costura. Puedes tapar la costura también con un poquito de tela de yute pegándolo con un pegamento especial para complementos.

Son una idea de decoración para Navidad totalmente encantadora con la que podrás generar mucho interés y también originalidad en tu mesa.

¿Quieres darle otro uso diferente? También puedes pegarlas a una diminuta tira de anillo para poder decorar tus copas de cava. Será algo espectacular para combinar con manteles rojos y también con accesorios dorados. No dejes de lado estas tendencias de decoración y apuesta por ellas siempre que lo necesites.

Son esenciales para poder crear mesas totalmente especiales y también ¿por qué no? para decorar Belenes de una manera diferente. ¡Apuesta por todo esto y siempre quedarás como la persona más moderna!

#decoracionnavideña #ideasdecoracion #decoracionnavidad
 

Archivos adjuntos

  • flor-pascua-yute-decoracion-navidad.jpg
    flor-pascua-yute-decoracion-navidad.jpg
    356,5 KB · Visitas: 229
Última edición:
Atrás
Arriba