Hola, alguien sabe para qué sirve este prensatelas y cómo usarlo? Muchas gracias.

Capri

New Member
IMG_20211022_020322.jpg
 

Ana Perez

Member
Hola Capri, tiene pinta de ser un prensatelas Roulotte, se usan para coser mejor todo tipo de dobladillos, quedan mucho más rectos y pulidos sin necesidad de utilizar guías.

Hay muchos tipos de prensatelas entre ellos:

-El prensatelas alforza que es pequeño de forma cuadrada y de forma dentada que se usa para crear pliegues pequeños de adorno en blusas así como la parte superior de los vestidos

-El prensatelas fruncidor que tiene una forma algo más grande con una especie de ganchito curvo, genial para fruncir prendas de ropa o complementos para la casa como cortinas y almohadones, también tiene un beneficio y es que evitará hilvanar.

-Los pequeños y transparentes suelen ser para tareas de patchwork, y se denominan como prensatelas transparentes, tal como son.

-Los que son más parecidos a los prensatelas Roulotte pero tienen una guía desplegable, se llaman prensatelas con guía.

-También hay prensatelas de plástico que se suelen utilizar para los botones. Fijan mejor la posición de los botones y ayuda a coserlos más rápido en la máquina.

Básicamente, existen estos tipos, según lo que quieras hacer te vendrá mejor uno u otro. Un prensatelas no necesita de ningún tipo de mantenimiento especial así que tan sólo bastará con que retires los hilos después de coser y con que pases un trapo seco por la máquina y todos sus accesorios, sin necesidad de mojarlos o dejarlos húmedos. Si tenéis alguna duda os animo a preguntar más cosas y así crearemos más soluciones para cualquier persona que tenga la misma duda.

La mayoría de prensatelas de los que hablo no suelen venir con la máquina, muchos hay que comprarlos aparte. A pesar de eso no son caros, ya que cuestan menos de 10 euros la mayoría. En grandes almacenes o tiendas especializadas podrás encontrar sets de 3 por menos de ese precio, incluso.
 
Arriba