Manualidades de Navidad: Cómo hacer bolas de Navidad decoradas

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer bolas de Navidad decoradas para tu árbol, siendo una de las más aplaudidas y también más originales.

Piensa en todas las personas que mirarán tu árbol y que lo podrán calificar como el abeto de Navidad más hermoso del mundo. ¡Será un motivo de alegría para ti!

Hay muchas maneras de personalizar bolas de Navidad para que sean más especiales y para que puedas expresar en ellas toda tu personalidad. Varias de ellas serán:

  • Pegar con pegamento especial cadenitas de purpurina y también decoraciones de estrella con la misma purpurina
  • Pegar con pegamento especial para telas, cintas de fantasía con encaje blanco sobre bolitas rojas, o también corazones de tela de cuadritos
  • Pegar sobre las bolitas rojas con pegamento para telas, corazones con ganchillo como el que te mostraré hoy
  • Coser mandilones para bolitas y pegar dos bolitas juntas, para hacer muñecos, agregando botones para los ojitos.
Para hacer las bolas decoradas de Navidad, toma un patrón de corazón y trasládalo a la tela que te guste. Quién dice corazones también dice abetos, estrellas o lo que más prefieras. Con el recorte ya hecho (tomando de 2 a 3 cm más para rematar la costura y hacer que no se deshilache) y rematado, pon el pegamento en la parte que irá pegada a la bola y presiona. Deja que seque con el tiempo recomendado por el fabricante.

Hay personas que prefieren coserle un poquito de ganchillo. El que más fácil te será realizar será el de puntos de cadeneta.

¿Recuerdas cómo hacerlo? Haz dos lazadas que serán el punto donde comenzarás el trabajo. Toma una puntada con la aguja y pásala por la lazada, haciendo entrar la lana por el agujero de la misma, haciendo así la primera cadeneta. Luego solo tendrás que hacer una gran serie de cadenetas para crear el borde. A partir de ese borde, podrás crear el ganchillo que más te guste. ¡Tu imaginación te guiará sola!

La verdad quedan muy lucidas y bonitas e incluso podrás hacer packs de regalo con bolas de Navidad decoradas. ¡Imagina la cara de la persona a la que se las regalarás! ¡Se emocionarán mucho con regalos que tendrán un toque de ti!

Además de personalizar las bolitas de Navidad, también podrás hacer muñecos para el árbol de Navidad. ¿Cómo? Es fácil, toma un cuadradito de tela para rellenar con foam o espuma, después cóselo con una puntada invisible. A ese cuadradito de tela relleno, pégale unas patitas y también una carita de madera decorada con un gorrito pequeño de Papá Noel, que podrás hacer con fieltro. Al gorrito le colgarás un cordoncito rojo y podrás ponerlo en el árbol.

También hay muchos adornos de Navidad que podrás crear tu mismo/a, con planchas de corcho. ¿Sabes que podrás hacer muñecos de Gingerman y decorarlos con pinturas acrílicas, colocándoles delantales o caramelos de tela rellenos de espuma o foam? Son algunas de las ideas que están siendo tendencia en decoración de Navidad y que te ayudarán a pasar un momento más que divertido con tus seres queridos. Pruébalo porque vivirás más (todavía) el espíritu de la Navidad.

#decoracionnavidad #adornosnavidad #manualidadesnavidad
 

Archivos adjuntos

  • bolas-navidad-con-tela.jpg
    bolas-navidad-con-tela.jpg
    141 KB · Visitas: 218
Última edición:
Atrás
Arriba