Muñeca de calceta hecha a mano

Ana Perez

Miembro
Si estás pensando en realizar una muñeca de calceta hecha a mano para tus hijos o sobrinos, no te pierdas mis sugerencias, ya que al menos te inspirará para hacer tu propio diseño :)

Lo primero que deberás hacer es tener la lana y dos agujas adecuadas para hacer el punto. Comenzaremos con un punto de jersey, haciendo un cuadrante. Podrás empezar con un punto derecho, poniendo en la mano izquierda la aguja con los puntos. Después tendrás que colocar el punto de la aguja izquierda (el primero) en la aguja de la mano derecha, cruzando la aguja derecha por debajo de la izquierda, quedando el hilo detras de las agujas. El siguiente paso será formar un bucle pasando por detrás el hilo por la aguja derecha.

Deberás llevar hacia adelante la aguja, dejando la aguja derecha encima de la izquierda. Deslizando la misma, formando el primer punto. Deberás tejer todos los puntos en la aguja izquierda que quedarán traspasados a la derecha.

Tras formar el cuadrante, rellena para hacer la forma de la cabeza y cose las formas, pudiendo dejar unos bracitos pegados o extendidos.

Podrás hacer la melena con la misma lana, haciendo unas coletas y cosiendo al punto. Borda los ojos con un color que destaque y también la boquita.

La ropa también podrás hacerla a tu elección, lo mejor son las chaquetitas de punto, las falditas o los monos. En mi caso, yo he optado por una camisetita de punto en color blanco y una faldita roja. Hay prendas muy simpáticas que podrás utilizar, desde petos de denim a ropitas de tela que harán que a las niñas les encanta el diseño. También podrás coserle unos patucos pequeñitos de punto, con los que podrás alegrar el diseño final. También hay diademas que podrás colocarle y que quedarán geniales.
 

Archivos adjuntos

  • muñeca-de-calceta-hecha-a-mano.png
    muñeca-de-calceta-hecha-a-mano.png
    693,6 KB · Visitas: 258
Atrás
Arriba