Muñecas de trapo para mercados de artesanía

Ana Perez

Miembro
Como sabes siempre te he compartido algunas ideas para crear juguetes en casa, de una manera súper rápida y cómoda para ti, siendo una idea muy especial para todo tipo de regalos así como de ventas, si quieres crear un pequeño puesto en mercadillos o ferias de artesanía.

Lo primero que debes hacer a la hora de crear muñecas de trapo es realizar una base con tela de color carne, anaranjada clara o beige, tomando varios patrones. Dos redondeles para el rostro, dos bracitos con manos (4 patrones) para la parte superior y un tronco que podrá ser dos óvalos. Si el vestido es largo, no hace falta que le pongas piernas, aunque variando el modelo puedes hacer algunas con piernecitas y pies, según consideres. Es una muñeca para jugar y más que nada mostrar el vestido, por lo que no hace falta que caigas en perfecciones de forma.

El pelito lo puedes pegar o coser a la carita cuando ya hayas formado las bases, rellenándolas con relleno de cojín y cosiéndolas. Se hace con hebras de lana gorditas. Sobre los trajes, haz volar tu imaginación y haz los diseños que te parezcan. Puedes hacer blusitas blancas de tejidos sintéticos o de algodón y colocarles petos de terciopelo, algo que queda siempre fabuloso. Para decorar esos petos de terciopelo, siempre podrás colocar accesorios de cenefas decorativas. Ganchillo, tapacosturas o pasamanerías... lo que te parezca más atractivo. También puedes hacerles pantaloncitos y chaquetitas. Los ojos así como la sonrisa puedes pintarla con rotulador para tela o en su lugar, bordarlo. A mí me encanta la idea de colocar diademas así como pañuelitos en la cabeza a modo de bandana. Quedan súper coquetos. Ahora ya sabes cómo triunfar con tus apuestas. ;) No dejes de contemplarlas todas. Son detalles insuperables. Comparte y dime que te pareció :D
 

Archivos adjuntos

  • muñeca de trapo.jpg
    muñeca de trapo.jpg
    234,5 KB · Visitas: 232
Atrás
Arriba