Patrones para faldas acampanadas

Ana Perez

Member
Las faldas acampanadas son unas prendas que no podrán faltar en tu armario. Son fáciles de combinar y podrás llevarlas con todo tipo de blusas ajustadas así como blusas de Vichy y lunares. Unos de los prints más famosos junto los de flores para el verano.

Acerca de las telas que podrás elegir, puedo recomendarte varias, entre ellas el tafetán, el tul, el lino, la seda, el poliéster o del denim. Intenta que sean ligeras y suaves para que el vuelo pueda quedar bonito, una vez quede la prenda lista.

El patrón de la falda acampanada podrás hacerlo con dos cuadrantes de tela. Mide tu cintura (el contorno) y anota esta medida en la parte superior izquierda. Como ves, esta medida se dibujará en forma de semicírculo, como ves en el patrón que he adjuntado.

Después, mide el largo del que te gustaría que fuera la falda. Toma la medida. Y a continuación, con la misma sólo tendrás que hacer dos líneas rectas como puedes observar y después cerrar el patrón de la falda, de nuevo, de manera circular, cerrando ambas líneas. Contempla de nuevo el patrón para poder entender cómo hacerlo :) sobre todo si es la primera vez que diseñas una falda acampanada. Recuerda dejar siempre 2-3 cm extra para arreglos y para coser. Después cose de manera tradicional a mano o a máquina y haz el bajo de la falda.

No hará falta que hagas bolsillos ya que con la forma acampanada no quedarían vistosos, pero sí puedes colocarle una cremallera en un lateral. Después como todo, dependerá de tu gusto personal. Hay personas que también aman agregar algún adorno en la cintura o fijar un cinturón, pero esto también depende del estilo que quieras crear. Será una de tus prendas preferidas para llevar con zapatos de tacón o bailarinas en el caso de que sean faldas más cortas. Además ¡irán geniales ahora con cazadoras vaqueras!
 

Adjuntos

  • patron-falda-acampanada.png
    patron-falda-acampanada.png
    57,5 KB · Visitas: 0
Arriba