1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Patucos bebe punto rosas

Tema en 'Punto' iniciado por Ana Perez, 26 Diciembre 2017.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Aunque seas una principiante, los patucos bebe punto son uno de los complementos y regalos para bebé, más fáciles de hacer. No llevan más de 1-2 horas (dependiendo de la práctica y agilidad que tengas haciéndolos) y es muy entretenido. El poder hacer tus diseños, será algo que te encantará.

    Ten siempre los materiales a mano, lo mejor son los ovillos de lana finos, y las agujas de 4 mm. No te olvides de tener un buen surtido de botones y una aguja lanera.

    Lo más práctico es que comiences tejiendo 30 puntos de base, y después hacer 16 puntos musgo. Para hacer el punto musgo, recuerda hacer un punto al derecho y otro al revés, parando cuando te quede un punto en la aguja izquierda con la que estés trabajando. Mueve el punto a la aguja derecha. Repite el proceso. En la tercera repitición invierte lo que hemos hecho, realizando un punto al revés y otro al derecho. Termina cuando te quede el punto en la aguja izquierda y pásalo a la derecha. Repite. Haz 20 puntos más y después realiza 16 puntos más que trabajarás sobre los centrales.

    Haz unas bolitas donde enganchar el siguiente movimiento con 8 puntos en los bordes, haciendo ocho puntos más. Cierra y pasa el siguiente lado, que tendrás que ir colocando y subiendo puntos de la misma manera para hacer la parte de la botita. Todo dependerá de si los quieres más cerrados o no, y de si los quieres con hebilla como los de la foto. Si los quieres como los de la foto no hagas la parte de la botita. Pero teje la tira donde irá la hebilla con el botón.

    Para hacer la suela, colócate en el centro de tu trabajo, teje 29 puntos y dale la vuelta. Teje 7 puntos, dejando uno sin tocar, que será para unir a la parte izquiera y cerrar los laterales. Continúa tejiendo 7 puntos (dos de ellos juntos) y dale la vuelta. El truco es ir juntando los puntos para hacer que el mismo sea más apretado, dejando la suela firme y fuerte, sin espacios.

    Recuerda coser el botón (tanto si lo pones en la hebilla como si haces botita) y ¡prueba diferentes modelos!
     

    Adjuntos:

    A Claudia le gusta esto.

Compartir esta página