Pelota de felpa

Ana Perez

Miembro
Te muestro mi pelota de felpa, un accesorio único para niños y para las personas que amen este tipo de tejido. Puedes usarla para regalarla a niños, para que jueguen, o también para ti como pelota "anti-estrés" de las que se tienen en la mano para hacer que los nervios disminuyan. Hay personas que también las utilizan para colocar los alfileres de costura. ¡Como ves tiene muchos usos diferentes!

Para comenzar a hacer la pelota de felpa, ten a mano unos trocitos de felpa roja o anaranjada, en forma de gajos, recorta todos los trocitos necesarios para poder hacer la pelota. Normalmente, todo varía según el tamaño en los que los cortes. Cóselos por la parte del revés y después en las zonas donde se juntan ambos "gajos" de tela, pega una pequeña cinta o hilo grueso verde, con el pegamento especial para telas.

El siguiente paso será rellenar, con foam especial para almohadones o cojines. Corta la forma de las hojas, imitando la figura de un tomate, en felpa verde, y después cóselos con una puntada invisible, con un hilo de color verde. Tendrás lista tu pelota para usar en lo que más necesites.

Puedes variar los colores de la misma e incluso agregarle con una cinta o una cadenita una pelotita más pequeña. Hay personas que si la van a usar para la costura, también la colocan sobre un almohadón o pequeñito cojín que también puedes elaborar para la misma.

Si es para regalo, podrás bordarle una inicial o colocarle un parche de fantasía (si es para los niños) Al ser blandita, no se harán daño, e incluso podrás dejarla entre niños pequeños, siempre que sea de un tamaño considerable. Si no te gusta el fieltro, puedes hacerla en tela de algodón, siendo otra alternativa interesante para hacerlas.
 

Archivos adjuntos

  • pelota-felpa.jpg
    pelota-felpa.jpg
    134,5 KB · Visitas: 204
Última edición:
Atrás
Arriba