Peto de borreguito para bebés

Ana Perez

Miembro
Hoy te voy a explicar cómo hacer un peto de borreguito para bebés, que será muy especial para regalar o para vestir a tu propio bebé, si tienes niños. Primero, tendrás que tomar las medidas de tu hijo o hija, las de los hombros, sisa, contorno de torso, tiro y longitud del peto, así como contorno de pernera. Cuando las tengas, pásalas a un patrón en donde harás el dibujo con un lápiz de la prenda. Comenzará con un corte recto en la parte superior, seguirá con la forma de la sisa y a su vez con la parte del tronco, el tiro y las perneras. Haz dos partes, una para la delantera y otra para la trasera.
Cose ambas por la parte del revés y después remata las sisas y el bajo del pantalón. El siguiente paso será coser la cinta de borreguito ya rematada que servirá para dejar bien puesto el peto en el cuerpo del bebé. Hazlo de un lado al otro y cósela únicamente en la parte de atrás. En la de delante haz un ojal en cada cinta y cose un botón en el borde del peto (a uno o dos cm del borde del peto) Así podrás cerrar el peto en el cuerpito del bebé, siendo una prenda fácil de poner y de quitar.
El peto se complementa con un gorrito de borreguito que podrás hacer con una base redonda que cubra la zona de atrás de la cabeza y una tira del grosor que desees, uniéndola para crear ese gorrito. Cuando lo tengas creado, cose una gomita elástica beige para que se ajuste a la carita. Puedes adornar el gorrito con unas orejitas de borreguito rellenadas con foam. Se cosen en la parte de arriba del gorrito. También puedes colocar una cintita cortada en dos partes en cada lateral del gorrito a los dos lados de la cara, para poder atar el gorro. ¡Te quedará una monada de prenda!
 

Archivos adjuntos

  • peto de borreguito para bebes.jpg
    peto de borreguito para bebes.jpg
    73,9 KB · Visitas: 227
Atrás
Arriba