Quiero estudiar costura ¿qué me deben enseñar allí? Temario de corte y confección

Ana Perez

Miembro
Hay muchas personas que desean iniciarse en el mundo de la costura tanto de manera presencial como online, pero que desconocen que temario tienen y que cosas podrán aprender. Hoy me gustaría abrir debate sobre ello y preguntaros si en vuestras comunidades autónomas se da lo mismo que yo vi. ¿Lo véis completo o conocéis alguna escuela que tenga mejor fama que otras?

Normalmente por lo que vi es habitual que te hagan un repaso por la historia de la costura así como por los diseñadores de moda que siempre han marcado un antes y un después en el mundo del diseño de prendas exclusivas. También es común que te expliquen todas las técnicas de costura que hay, sobre todo para que te vayas familiarizando con los materiales y los modos de crear ropa, que mejor se adapten a ti.

La manipulación de patrones, será algo que tendrá su técnica tanto a nivel teórico como práctico. Te enseñarán a dominar la técnica y a crear modelos de costura que realmente sí puedan ser aplicables al mundo real, para personas de carne y hueso. Después de la fase de preparación de las telas con los patrones, te hablarán de la fase de confección, pasando por reglas básicas de calidad que te ayudarán a entender las normas de orden y higiene así como puntualidad y rigor que hay que seguir en los talleres de costura.

Cómo usar una máquina de coser, así como aprender a llevar a cabo una impresión, un tintado... serán cosas que también se suelen repasar en los temarios de corte y confección. Actualmente es normal que también te mencionen que van a tratar temas relacionados con el medio ambiente, cómo crear ropa sostenible etc... Es la moda del futuro y cada vez más surgen empresas especializadas en la fabricación de ropa con algodón orgánico natural, residuos del mar recuperados y tratados etc... Como podrás razonar temas muy interesantes para tener en cuenta el emprendimiento.
 

Archivos adjuntos

  • temario corte y confección.jpg
    temario corte y confección.jpg
    233,9 KB · Visitas: 202
Atrás
Arriba