Títeres de fieltro o marionetas de fieltro para niños

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de una manualidad para las vacaciones totalmente ideal para hacer con los más pequeños de la casa, ahora que están de vacaciones. ¡Son los títeres de fieltro o marionetas de fieltro para niños!

Tan sólo necesitas recortes de fieltro de todos los colores (cuantos más puedas conseguir mejor) así como agujas de coser e hilo blanco. Además de todo esto, también la creatividad y la imaginación ¡serán tus mejores aliadas!

Toma la medida del dedo de quien las llevará en la mano (grosor de manera horizontal y longitud) y haz varios cortes en forma de U invertida alargada para hacer los cuerpecitos de las marionetas. Cada color corresponderá a un animal, por ejemplo:

Para el cerdito de fieltro: Corta el cuerpecito de fieltro en rosa, dos partes y únelas con el hilo blanco, cosiendo por la parte que se ve (no hace falta que escondas la costura) En el mismo color, recorta unas orejitas y cóselas. En un colo más claro, rosa pastel, corta las patitas y el morrito que podrán ir pegados con pegamento especial para labores de costura. Con un bolígrafo negro especial para telas, pinta los ojitos, las marcas de las patitas y los orificios de respirar del morrito.

Para el elefante de fieltro: Corta el cuerpecito (2 piezas) en gris claro y cose. Agrega la cabeza con el mismo tono, así como las orejas, cosiéndolas o pegándolas. Agrega dos colmillos de fieltro blanco que pegarás o coserás por la parte interior. Haz unas puntadas únicas en forma de rayas para hacer los pliegues de la trompa. Dibuja los ojitos en color negro con el boli especial para telas. ;)

Para un búho real de fieltro: Haz el cuerpo en fieltro marrón (como siempre 2 partes, cosiéndolas) Después agrega las orejitas, los ojos con fieltro naranja y fieltro negro (para las pupilas) y las alas en fieltro marrón, a las que le pintarás las plumas con el bolígrafo negro para telas. El pico podrás hacerlo con fieltro negro.

Para el pingüino de colores de fieltro: Haz el cuerpecito en fieltro azul claro o rojo. ¡El que más te guste! Cose con hilo blanco. Cose una pechera de un color que contraste (verde o azul oscuro), cose dos alitas azules y después pega dos redondeles blancos para los ojitos y el pico, en tonos amarillos. Recuerda pintar las pupilas en negro con el bolígrafo. ¿A qué queda genial? ;)
 

Archivos adjuntos

  • títeres-fieltro-para-niños.jpg
    títeres-fieltro-para-niños.jpg
    94,1 KB · Visitas: 207
Última edición:
Atrás
Arriba