1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vestido de bebé de sisas estampado

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 22 Marzo 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Hoy me gustaría mostrarte este vestido de bebé de sisas estampado, que será genial para la temporada de verano y el final de la primavera, cuando hay más calor y la temperatura es más agradable para las niñas.

    Si te gusta diseñar, te animo a que tomes ejemplo de este vestido de bebé de sisas, ya que es muy fácil de hacer y queda genial para todas. Recuerda antes de nada, tomar las medidas de tu bebé, en cuello (vertical, frontal y espalda) para saber la profundidad del escote, la medida del brazo en la sisa, la anchura y el largo de la parte del top y la faldita.

    Con las medidas, realiza los patrones y corta la tela (dejando 2-3 cm para la costura y 8 cm para poder hacer el fruncido de la falda), cose primero el top por la parte del revés y haz el remate en la parte de la sisa, los bordes laterales y el cuello. Recuerda que el top va abierto y que habrá que coserle los botones; preferentemente por los botones de colores amarillos, rojos o verdes. Prepara los ojales. Haciendo el corte en la tela y colocando la aguja en la parte central, redondeando y cosiendo hasta marcarlo bien, cerrando con una puntada que lo fije. Después dale la vuelta y cose la faldita haciendo el fruncido. Remata la parte inferior de la falda. Coloca una etiqueta trasera con el nombre del bebé, ¡y quedará listo!

    Tips generales:

    Puedes hacer la falda también sin fruncir o hacerla acampanada.

    Le puedes agregar manga (pero tendrás que medir el contorno del brazo del bebé y también la longitud de la manga deseada)

    La tela perfecta será el algodón estampado, el lino...

    Utiliza telas de caída ligera y fáciles de lavar.

    Puedes decorarlo con encaje si te gusta.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Marzo 2018

Compartir esta página