1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vestido de cóctel de tonos rosa hecho a mano

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 17 Abril 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Si estás pensando en cómo realizar un vestido de cóctel de tonos rosa, entonces piensa en hacerlo de esta manera ya que tendrás una prenda muy resultona y que le irá bien a todos los cuerpos, ya que hace más femenina la silueta y también la hace más armónica.

    Es habitual que tengas que elegir una tela de imitación seda, así como raso, normalmente son las que mejor van y las que quedan más elegantes. Si quieres arriesgarte, también podrás utilizar un tejido de guipur que será de lo más hermoso, pudiendo aplicarle después un tejido de brillantes o también de flores con pedrería, requerirá de más trabajo hecho a mano, pero quedará excelente.

    Empieza tomando la medida de tu espalda, distancia del comienzo de los hombros hasta el comienzo del escote, longitud del escote, longitud de la sisa, longitud del corpiño, medida de tu cintura, cadera y también, la longitud de la falda. Tendrás que dibujar 3 patrones: la parte trasera del top, la delantera y también la falda. No te olvides de guardar una pieza de tela para hacer el lazo y el cinturón por el que se pondrá.

    Comienza cortando la tela del corpiño y después de la falda. Une el patrón de la parte trasera del top y el delantero. Remata por el revés sisas, así como el cuello. Haz los fruncidos a la tela de la falda y cósela al corpiño, haciendo después el remate o dobladillo del final.

    Para el cinturón, recorta, cose y remata la cinta para colocarla en el vestido también cosiéndola con puntada invisible. Recorta otra tira rematada de la misma tela y después forma el lazo que coserás a la banda-cinturón con una fuerte puntada.

    Obtendrás el vestido más hermoso de tu armario. Y siempre te encantará ponerlo con unas sandalias o zapatos salón altos ;)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Abril 2018

Compartir esta página