Vestido de tul para niñas con lazo a juego

Ana Perez

Miembro
Si estás pensando en realizar a mano un vestido de tul para niñas con lazo a juego, hoy podrás encontrar en lo que te comparto una idea de cómo diseñarlo.

Primero, necesitarás, como siempre, las medidas de la niña para realizar los patrones. Comienza por el cuello, la anchura de los hombros, la longitud de las sisas, la longitud del corpiño, la anchura de la cintura para la falda y la longitud de la misma.

El corpiño o la parte de arriba podrás realizarla en tela de algodón rosada. Tras hacer los patrones, pasa los mismos a la tela, recortando y cose al revés, uniendo las dos partes, rematando sisas, cuello y el bajo, dejando como siempre al menos 2-3 cm para las costuras.

Para terminar las mangas, necesitarás dos trocitos de tela rematada de tul estampada o lisa en color rosa, en forma de U alargada. Cóselos por la parte de dentro. Para los detallitos de la cara del gato, te recomiendo lentejuelas negras que podrás coser o pegar con pegamento fuerte especial para telas. Son dos ojitos con las pestañas, el hocico y los bigotes. En terciopelo, podrás recortar y coser (o pegar) dos circulitos que harán de los coloretes del gatito. ¡Quedará genial! También puedes pegarle un lacito si lo deseas.

El siguiente paso será hacer la falda de tul, que podrás hacer con un forro de tela (la que prefieras) color rosa pastel, agregando después 2 o 3 capas de tul, cosiendo todo y rematando al final, en el bajo. Al terminar la falda cose al corpiño por la parte interior. Puedes coser un lacito de decoración.

Para hacer el lazo, solo cose en una goma de pelo, varias capas de tul en forma de lazo, frunciendo la tela en el centro, agregando algún detalle como una gomita elástica o un cierre metálico de fantasía. Antes de agregarle el detalle, dale unas puntadas a la tela y la goma, para asegurar todo, y complementa tu vestido con el lazo ya terminado. ¡Es una monada! ;)
 

Archivos adjuntos

  • vestido-tul-niñas-lazo-a-juego.jpg
    vestido-tul-niñas-lazo-a-juego.jpg
    153 KB · Visitas: 221
Última edición:
Atrás
Arriba