1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vestido Imitación Yves Saint Laurent en casa

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 26 Junio 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    ¿Te gusta tomar ideas de las marcas de alta costura para hacer tus propios vestidos en casa? Hoy me gustaría proponerte un vestido de imitación de Yves Saint Laurent, que queda elegante y fascinante con todo tipo de salones y sandalias.

    Tan solo tendrás que:

    • Tomar la medida de la profundidad del cuello y el escote, así como de los hombros y la longitud de la sisa, pecho, cadera, cintura y el largo del vestido. Corta los patrones y después pásalos a la tela, que elegirás preferentemente en tonos beige. Corta la parte trasera y la delantera, que podrá tener el escote redondo un poquito más pronunciado.
    • Cose bien por la parte trasera de la tela y remata el dobladillo.
    • Corta un trozo de tela amarillo y 3 tiras de tela negra, que pondrás como en el diseño, una de manera vertical (que irá desde el cuello hasta la parte inferior del vestido), otra horizontal (que se colocará en el borde inferior del mismo) y otra también horizontal que quedará justo encima del pecho. Puedes hacer para coserlas una puntada invisible, que podrás realizar colocando la aguja en la zona lateral, con el primer nudo escondido, volviendo a meter la puntada desde la zona del primer nudo, trabajando la zona que queda debajo de la tela, tensando al final todo el hilo, terminando con una puntada en la parte final escondida que haga que el hilo no se mueva. Al terminar la costura, plancha el vestido. Y mira si hay algún defecto para retocar.

    Podrás hacer el vestido de manga corta o manga tres cuartos, ya que también queda estupendo. Si no te gusta el color negro, puedes hacer las franjas en tonos tierra, siena, verdes olivas o incluso en morados y granates. Aunque este es el que se ajusta al modelo original. ;) ¿Te animas a hacerlo?
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Junio 2018

Compartir esta página