1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vestido para muñeca hecho a mano

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 24 Abril 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Hoy me gustaría compartir con vosotras una buena idea para hacer un vestido para muñeca hecho a mano. Podrás sorprender a tus sobrinas, hijas o incluso a las hijas de tus amigos y amigas, si te gustan los niños y sueles hacer este tipo de detalles.

    Te recomiendo que elijas dos tipos de tela, una tupida y otra de encaje o semitransparente, para hacer las mangas y también el cuello de la muñeca. También te hará falta un cuello de encaje y también un lazo para colocar en la parte anterior del vestido.

    Podrás comenzar tomando las medidas del cuello a los hombros para hacer el ancho de la manga, así como la medida de la sisa del brazo de la muñeca y la longitud del corpiño. Las siguientes medidas que has de preparar serán las de la falda, en la anchura y también en la longitud. Una vez tengas los patrones dibujados con las medidas, pasa a la tela, coloca los alfileres y recorta.

    Cose el corpiño por el revés. También la falda, a la cual podrás hacer una réplica con tela (como por ejemplo un encaje de Guipur o una tela semi transparente de fantasía con bordados) Recuerda coser la tela de encaje o transparente por encima y que ésta sobrepase la tupida al menos 2-3 cm. Cose la falda al corpiño.

    Las mangas se hacen con las medidas correspondientes en tela de encaje de Guipur u otras similares con bordados. Puedes dejar la manga lisa o fruncirla con un lacito rosa en cada manga. Cóselas por el revés del vestido y aprovecha ese momento para agregarle el cuello de encaje.

    Acuérdate de no cerrar el corpiño del vestido del todo por detrás, pero sí remátalo. Puedes colocar un botón con un ojal bien hecho o también una cremallera. ¡Esa será tu elección más personal!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Abril 2018

Compartir esta página