Blusa bordada con flores

Ana Perez

Miembro
¿Quieres saber cómo hacer una blusa bordada con flores? Hoy te explicaré cómo hacerlo de una manera sencilla y práctica.

Primero, comienza tomando el patrón que necesites, ya que te ayudará a no perderte. El siguiente paso será dibujar y marcar esas siluetas para saber que tendrás que rellenar.

Muchas personas comienzan sus bordados con un punto de relleno o de satén, ya que les permite crear una de las mejores obras. Tiene un resultado bonito y también es un bordado resistente, lo que lo hace estupendo para faldas de verano, blusas y también mochilas o blazers.

Comienza realizando una hilera, insertando la aguja desde la parte derecha y después hilando desde la parte izquierda, rellenando de esta manera la zona a cubrir. Debes hacer un poco de presión y juntar las puntadas para que queden planas, así como con un relieve bonito y visible.

Hay personas que también realizan primero una silueta de pespuntes y luego rellenan. Todo depende de cómo te guste más comenzar.

Como ves, en la foto, hemos apostado por un diseño floral que también tiene el tallo de las flores, los pétalos, los capullos de las flores y una cenefa azul clara que será la que delimita el espacio entre el diseño del bordado y el cuello de la prenda. Puedes hacer todo tipo de cenefas así como de rayas. Será una apuesta personal que te ayudará a crear los mejores diseños y a ser más creativa.

Intenta combinar varios colores como el amarillo y los verdes, los rosas y los azules, o el azul marino con el amarillo y el rojo. Los colores cálidos deben combinarse con los fríos, haciendo así que todo se desarrolle a la perfección, siendo un diseño bonito y armonioso para la vista. ¿Has probado con tus propios diseños ya? ;)
 

Archivos adjuntos

  • blusa-bordada.jpg
    blusa-bordada.jpg
    350 KB · Visitas: 216
Última edición:
Atrás
Arriba