Bolso de saco de lentejuelas

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría enseñarte un bolso de saco de lentejuelas que es genial para poder ponértelo con prendas de color negro así como con cazadoras de cuero y también con vestidos de fiesta. También es genial llevarlo con minifaldas y botines decorados con piedras joya y cristalitos.

Primero, toma un patrón para la base redondo (sobre 10-12 cm de ancho) y pásalo a la tela. Después, haz el patrón de un cilindro con la altura que desees (20-25 cm aproximadamente) y también pásalo a la tela. Cuando tengas la tela ya medida y cortada gracias a la orientación del patrón, cóselos (por el revés).

Puedes hacerle un forro de la misma medida. Tendrás que coserlo después, haciendo que no se vea (que no sobresalga al exterior)

Tienes que comprar un cordón, aproximadamente 40 cm y las lentejuelas de colores. Posteriormente, podrás de manera directa atar el cordón al bolso sin coserlo o también meterlo antes de poner el forro. Hay una tercera opción que es coser el forro del bolso y dejar un pequeño ojal en la costura lateral para poder meter el cordón. (Así quedará fruncido cuando lo cierres)

Las lentejuelas van cosidas antes de poner el forro. O también pegadas con pegamento especial para tela, decorando al gusto al terminar la pieza.

Como ves, hay varias maneras de hacerlo y siempre acertarás, ya que quedará estupendo. Si no te gustan las lentejuelas, también puedes hacer las bolsitas saco con restos de tejidos tales como el terciopelo, o diferentes telas estampadas que tengas en casa. El terciopelo negro, por ejemplo o el rojo, queda genial para diseñar bolsos de fiesta. Mientras que las telas de flores serán la apuesta más segura para las prendas de verano. No te olvides de los cuadros Vichy que también quedan muy alegres para los bolsitos de primavera y los de playa.
 

Archivos adjuntos

  • bolsa-saco-lentejuelas.jpg
    bolsa-saco-lentejuelas.jpg
    132,5 KB · Visitas: 216
Última edición:
Atrás
Arriba