Cómo elegir la primera máquina de coser portátil (especial principiantes)

Ana Perez

Miembro
Laura nos dejaba una pregunta el otro día y era qué máquina de coser portátil podría ser la mejor a la hora de comenzar e iniciarse en el mundo de la costura.

Hace mucho tiempo una de mis amigas y profesoras de costura me recomendó, para empezar, el modelo Singer 2250 Tradition. Tiene muchas funciones automáticas, por lo que realmente si recién has iniciado tu afición, será más habitual que no te despistes ni malgastes tiempo en hacer tareas complementarias a la costura, como terminar un ojal o preparar el bobinado de la canilla. Es una de las más completas también, porque viene con prensatelas, 18 tipos diferentes de puntadas... Una gozada. Es incluso, uno de los mejores regalos para todas las chicas y los chicos que quieran comenzar.

A pesar de esto, si por cualquier motivo no puedes acceder a ella o si no la encuentras en tu ciudad, hay otro tipo de máquinas de coser portátiles que podrán hacer un buen servicio. Antes de nada, piensa que no te hará falta invertir mucho dinero. El precio medio de las más populares está entre 150 y 270 euros... Si encuentras alguna en oferta siempre será una genial inversión. No es algo caro y si eres estudiante, ahorrando un poco podrás tenerla contigo en muy poco tiempo. Puedes investigar los precios por tiendas como Amazon. Yo te diría que este tipo de compras lo hicieras "in situ" o sea que no las compres online, más que nada porque es bueno verla y sentir que realmente te va a gustar tener esa máquina de coser en casa, probarla (si te dejan con la muestra) o al menos ver en directo que accesorios tiene, su tamaño etc....

No elijas aquellas que te aportarán menos de 8 tipos diferentes de puntadas y vigila que hagan de manera automática el ajuste de ancho y largo de puntada, el ojal (como te comenté al principio), tensión del hilo regulable, doble prensatelas... Eso mínimo.

Yo siempre estuve muy contenta con la Singer y en realidad hace años que la tengo y ningún problema. Calidad prometen y la cumplen ;) así que espero haberte ayudado y ayudaros. Al menos con un poquito de orientación. ¡Cualquier cosa, escribid!
 
Arriba