Cómo elegir las telas adecuadas según el diseño que quieras hacer

Ana Perez

Miembro
Elegir las telas adecuadas en costura es algo que te llevará un tiempo aprender, pero... hasta ese momento, intenta siempre seguir buenos consejos de personas que ya han tomado algo de experiencia. En este caso voy a comentarte un poco, si le preguntas también a tu profesora de costura o a compañer@s, estoy segura de que conseguirás más tips de costura interesantes para seguir avanzando. ¡Vamos allá!

La pana es un tejido que va genial para pichis de invierno, para pantalones y monos de la misma estación. Si eres una persona experimentada seguro amará hacer chaquetas de pana, algo que siempre es interesante intentar.

El ante va muy bien para monos de pernera caída y ancha, así como para vestidos, chalecos de entretiempo, cazadoras de primavera e incluso abrigos. Es un material bastante agradecido y de tacto aterciopelado.

El algodón va estupendo para crear básicos como T-shirts o también vestidos de verano para niñas y mujeres. Al ser un tejido transpirable va genial para hacer prendas ligeras de playa. No te pierdas la bambula, un tejido que puede estar fabricado a partir del algodón. Va genial para blusas de verano de aspecto arrugado, así que no dejes de echarle un vistazo si quieres crear buenas ideas para una colección de verano. Además de estos dos tejidos principales para verano va muy bien el chiffon.

El brocado es bastante difícil de controlar, sobre todo para principiantes y siempre te gustará tenerlo entre tus manos, más que nada para colchas y prendas de carácter vintage.

Si te gusta coser a máquina, el denim será uno de tus tejidos preferidos, sobre todo porque se prestará a muchas cosas, entre ellas shorts, pantalones, vestidos, monos...

Para las/los que están pensando en crear colecciones de noche así como prendas de vestir, no podrá faltar el guipur.
 

Archivos adjuntos

  • elegir telas adecuadas.jpg
    elegir telas adecuadas.jpg
    184,3 KB · Visitas: 123
Arriba