Cómo solucionar problemas en la máquina de coser

Ana Perez

Miembro
Seguramente, sobre todo cuando eres aprendiz, seguro que te ha pasado que has tenido que solucionar problemas en la máquina de coser, incluso, cuando pensabas que estaba todo el trabajo asegurado. A todos nos puede pasar y por eso es necesario saber cómo deberás actuar, para no estropear tus telas preferidas.

Revisa que tus agujas estén en buen estado antes de colocarlas en la máquina, a veces una aguja demasiado fina, rota, quebrada o demasiado gruesa, puede hacer que el cosido sea irregular... Así que no tengas miedo en invertir en una buena caja de agujas, variadas, algo que te hará tratar la tela como se merece.

No pongas hilos gruesos en agujas finas y viceversa. Parece un error algo tonto, pero a veces puede suceder, cuando queremos hacer algo a correr y no nos fijamos en lo que podría pasar.

No dejes el hilo tenso en la máquina, ya que esto podría provocar que el cosido sea irregular e inestable o que el hilo se rompa en algún momento de la realización del trabajo.

No cambies las bobinas, si la máquina tiene las de material plástico, consérvalas. Si las tiene de otro material, igual.

Limpia y desmonta de vez en cuando la zona del prensatelas, así como de la bobina y la canilla. Es de vital importancia que mantengas todo bajo control porque sino el rendimiento de la máquina será menor y no aprovecharás tanto tu cosido. A veces pasa que muchas máquinas de coser hacen ruido porque están sucias. Si conoces esto, te evitarás el disgusto de llevarla a arreglar cuando en realidad ¡no lo necesita!

No te olvides de revisar si el prensatelas está bien ajustado, para evitar que la tela se ondule al ser cosida.

Como ves, son unos trucos sencillos para poder seguir cosiendo bien, que todos deben conocer. Si aprendes a hacer de tu rutina una buena costumbre, todo irá a la perfección.
 
Arriba