Delantal estampado de flores hecho con vestido retirado

Ana Perez

Miembro
¿Sabes que puedes coser delantales estampados de flores a partir de un vestido retirado? Es muy fácil y también práctico si no quieres tirar con las prendas viejas. En este caso, he elegido un vestido azul con flores grandes y fondo blanco. Aunque puedes hacerlo con el que desees, por ejemplo, con tonos estampados en rosas, cuadros vichy o rayas.

Primero, corta la parte del escote, realizando un corte cuadrado, puedes ayudarte de un patrón si no quieres estropearlo o torcerte. Corta también la parte de las mangas y la parte de atrás, dejando una tira gruesa que te servirá para atar el delantal detrás tuya, en la zona de la espalda.

Recuerda cortar con un margen extra de 2-3 cm que te servirán para rematarlo por la parte de dentro que no se ve y hacer que no se deshilache. Tendrás que rematarlo tanto en los bordes laterales como en el lazo para atar y en la sisa de las mangas.

Verás como al atarlo quedará genial y como te sentará bien en cualquier situación. Es alegre y perfectos para estar en casa, ya que te protegerán de manchar tu ropa más querida y nueva. ¡Anímate y entonces podrás hacer tu propio modelo!

Podrás cortar incluso solo la parte de la falda y dejar el cinturón para así formar otro tipo de delantal, también te gustará mucho.

Hay personas que incluso hacen sus propias versiones con retales, pero recuerda que tendrás que tener un patrón o una guía que te ayude a coser de la mejor manera, para que la forma no se pierda. Son diseños maravillosos que podrás usar a tu antojo, creando y regalando piezas artesanales y sostenibles, que ayudan a reciclar. Verás como encantarán. Si haces modelos para niños, podrás bordar sus nombres o poner decoraciones de fieltro, que a ellos siempre les fascinarán.
 

Archivos adjuntos

  • delantal-hecho-con-vestido.jpg
    delantal-hecho-con-vestido.jpg
    191,9 KB · Visitas: 218
Última edición:
Atrás
Arriba