Vestido rojo de Fin de Año para niña

Ana Perez

Miembro
Si quieres hacer un vestido de Fin de Año para niña, sigue leyendo porque hoy te daremos una gran idea para hacerlo tú sola en casa.

Primero, toma las medidas de los hombros, cintura, cadera, espalda y la sisa. También no te olvides la de la longitud del vestido así como la medida del cuello. Haz los patrones y después traspásalos a la tela. Necesitarás para la parte superior un tejido de punto rojo y para la parte de la falda, forro rojo y tul. También un trocito de tela en el que aparezca un personaje de dibujos animados. No te olvides de la aguja de coser e hilo rojo. Recuerda reservar un par de tiras de tela roja de punto para hacer el vivo de las sisas y el cuello.

Corta la parte superior del corpiño, la parte de delante y la de detrás. Deja una abertura trasera en la parte de atrás, en donde puedas rematarla y colocar un botón para que entre bien por la cabeza. Cose el corpiño.

Monta la falda, cortando el forro tomando las medidas que anotaste antes, cóselo y haz un frunce. Antes de seguir, cose también la cara del muñequito que has elegido en el forro. Arregla el bajo del forro. Corta las capas de tul y ve montándolas, agregando tantas como necesites, según te guste una falda de más vuelo o menos. Cose todo el conjunto de capas al forro y a su vez, cose la falda terminada al corpiño.

Por último, prepara el vivo de las sisas y del cuello, cosiendo la tira en los bordes por el revés de la tela. Cose a mano unas lentejuelas rojas con puntadas. Irá genial con una chaquetita blanca y con diademas o lazos a juego. Te recomiendo colocarle unas medias beige o blancas, ¡será un conjunto ideal! ;)
 

Archivos adjuntos

  • vestido de fin de año para niñas.jpg
    vestido de fin de año para niñas.jpg
    115 KB · Visitas: 122
Arriba